15 Cosas Que Debes Revisar Antes de Lanzar Tu Nuevo Sitio Web

Tu nuevo y brillante sitio web está diseñado e integrado con un CMS. Has pasado semanas creando y ajustando… ¡LO HICISTE! ¡Ahora, todo está perfecto y es hora de ponerlo en marcha! 

Pero espera un segundo… ¿estás seguro de que has comprobado todo? Es muy fácil pasar por alto una serie de pasos cruciales en la emoción inicial de lanzar un nuevo sitio web. Configurar las cosas correctamente desde el principio bien vale la pena. Preparará su proyecto para el éxito y puede ahorrarse costos innecesarios más adelante.

Aquí hay una lista de verificación fácil de seguir que cubre puntos cruciales para revisar antes de lanzar su sitio en la web.

Así que sin más preámbulos…

15 cosas que debes revisar antes del lanzamiento

Antes de lanzar su sitio web, es ideal tenerlo vivo en un sitio provisional. Esto te permitirá editar y jugar con los formatos para asegurarte de que todo esté perfecto antes de hacerlo público. 

1. Agregue títulos de página y meta descripciones

Los motores de búsqueda utilizan los títulos de las páginas y las metadescripciones para comprender, organizar y, en esencia, clasificar su contenido. Al poner un poco de esfuerzo en la optimización de su motor de búsqueda (SEO), tendrá muchas más posibilidades de tener más visitantes y atención en su sitio web desde el principio . 

La etiqueta del título es probablemente el elemento más importante para el SEO , ya que les permite a los usuarios saber qué hay en su página. Coloque una etiqueta <title> en cada página que describa con precisión su contenido, por ejemplo:

<title>15 things to check before launching your new website | Blog article</title>

Las metadescripciones son menos importantes, pero aún así es muy útil incluirlas, ya que los motores de búsqueda a menudo incluirán sus descripciones en los resultados de búsqueda. Aquí hay un ejemplo, nuevamente asegúrese de que la descripción describa con precisión el contenido de su página:

<meta name="description" content="Learn all about what you should check before launching your new website."/>

Si usa WordPress, puede instalar un complemento como Yoast SEO . Luego puede agregar sus títulos, descripciones y mucho más, directamente desde el tablero de WordPress.

2. Agrega un mapa del sitio

Los sitemaps son archivos que contienen las URL de su sitio web. Los motores de búsqueda utilizan estos archivos para indexar sus páginas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

Muchos complementos de SEO generarán su archivo de mapa del sitio automáticamente, pero siempre debe confirmar que existe (utilice una herramienta en línea si no está seguro).

Si usa WordPress, puede usar complementos como XML Sitemaps (o el Yoast SEO mencionado anteriormente ) para generar su archivo de mapa de sitio e incluso controlar aspectos como la automatización del envío de un mapa de sitio actualizado, cada vez que se publica una nueva página.

Si no utiliza un CMS, ¡no tema! Puede usar una herramienta gratuita para rastrear su sitio web y hacer que su mapa del sitio se cree automáticamente. Una vez creado, cargue el archivo en su servidor web y envíelo a los motores de búsqueda. 

3. Revisar y revisar todo

No hay nada más vergonzoso que los errores de ortografía. ¡Así que asegúrese de leer y revisar todo! Mejor aún, haga que alguien más revise su contenido también.

Debes revisar tu contenido como un todo, haciéndote las siguientes preguntas:

¿Tengo errores de gramática u ortografía?

Las herramientas de software como Grammarly pueden ser de gran ayuda, ya que lo ayudan a detectar errores comunes que de otro modo podrían pasarse por alto. DeepL también será popular para cualquiera que quiera que su sitio web sea bilingüe. 

¿El contenido es fácil de leer?

Siempre trate de reducir la cantidad de texto manteniendo las cosas simples y específicas. Trate siempre de dividir los bloques de texto largos en párrafos más cortos, agregue subtítulos claros y use listas con viñetas para que sea más fácil de leer para los lectores.

Además, tómese un tiempo para asegurarse de que su contenido sea sólido, preciso y tenga un buen flujo de lectura. El contenido mal escrito instantáneamente crea una apariencia poco profesional, y si no te gusta cómo suena ahora, probablemente deberías reescribirlo antes de que se haga público. 

¿El contenido es consistente y libre de redundancia? 

Verifique que su mensaje sea coherente en todo momento y que no se repita. El contenido efectivo comunica un mensaje simple y claro que los lectores entienden fácilmente.

¿Tengo suficiente contenido visual?

El uso de imágenes y videos es una excelente manera de dividir textos más largos y desglosar temas complejos. Considere usar una buena cantidad de cada uno en sus páginas y asegúrese de que estén optimizados para la web (vea el Paso 13).

4. Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles

Pero debería ser móvil primero, que es un poco más que compatible con dispositivos móviles. Asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles es una parte fundamental del proceso de prelanzamiento. Desde 2019, Google se enfoca en la indexación móvil primero , lo que significa que el rango de búsqueda ahora se basa principalmente en la versión móvil de su sitio web. Y no es difícil ver por qué, ya que la mayor parte del mundo ahora interactúa con la web usando dispositivos móviles. 

Por lo tanto, deberá asegurarse de que su sitio web se haya desarrollado teniendo esto en cuenta. Puede comprobarlo usted mismo viéndolo en un dispositivo móvil o con una herramienta como la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google . Escaneará su sitio y generará un informe que contenga cualquier problema con soluciones sugeridas. Si está utilizando el proyecto AMP de Google para acelerar su sitio para los visitantes móviles, use una herramienta de prueba de AMP para asegurarse de que todo funcione correctamente.

5. Tener un favicon

Un favicon es el ícono que ve junto a un sitio web cuando está abierto en una ventana o pestaña del navegador. También aparece en otras ubicaciones, como marcadores y resultados de búsqueda. Si no tienes uno, ¡ahora es el momento de hacerte con uno! Mira qué es un favicon y cómo se crea uno. aprender más.

6. Tener una página de contacto

Una página de contacto no solo permite a los visitantes ponerse en contacto con usted, sino que también agrega credibilidad y mejora la percepción de confianza de su sitio web. Así que asegúrate de tener uno.

7. Verifique la accesibilidad del sitio web

Un sitio web no solo debe verse bien o contener información útil. Los sitios web realmente buenos son aquellos que se crean teniendo en cuenta la accesibilidad. La accesibilidad se trata de asegurarse de que su sitio sea utilizable para todos, incluso para aquellos con discapacidades. Aquí hay algunas cosas que puede verificar:

  • Asegúrese de que sus menús se puedan navegar a través del teclado 
  • Usa encabezados correctamente para organizar la estructura de tu contenido
  • Incluya texto alternativo preciso para las imágenes
  • Dale a tus enlaces nombres descriptivos
  • Usa el color con cuidado
  • Diseñe sus formularios para la accesibilidad

Hay una variedad de herramientas que puede usar para identificar cualquier problema y ver qué puede hacer para mejorar, como WAVE (Herramienta de evaluación de accesibilidad web) , Tenon.io o Google Lighthouse .

8. Comprueba la compatibilidad entre navegadores

La compatibilidad entre navegadores es la capacidad de su sitio web para funcionar en diferentes navegadores. Si bien existen cientos de navegadores diferentes, solo deberá preocuparse por los más populares: Chrome, Safari, Edge, Firefox y Opera. Puede consultar el estado actual de los datos de cuota de mercado de los navegadores aquí .

Pruébelo usted mismo instalando cada navegador y revisando su sitio web manualmente . También hay servicios como BrowserStack , que le brindan una prueba verdaderamente completa en más de 3000 navegadores y tipos de dispositivos diferentes. No obstante, en la mayoría de los casos, una prueba manual de los principales navegadores será más que suficiente. 

A menudo es fácil asumir que todos sus enlaces son buenos y pasar por alto este paso. Pero algo tan simple como no agregar https:// a un enlace externo creará un enlace roto. Otro error común es olvidarse de cambiar los enlaces de un entorno de prueba del sitio web a la dirección del sitio web en vivo. 

Herramientas como el verificador de enlaces W3 o el verificador de enlaces muertos escanearán su sitio web en busca de enlaces rotos y generarán un informe para que pueda solucionar cualquier problema.Consejo extra: ¡Asegúrate siempre de que tu logotipo se vincule a tu página de inicio!

10. Revisa la funcionalidad del sitio

¿Su sitio web tiene formularios, un carrito de compras o un área de inicio de sesión? Asegúrese de probar cada uno y asegúrese de que todo funcione como se esperaba. 

Consejo profesional: ¡Haga que otros prueben su sitio web! Si observa cómo los usuarios interactúan con su sitio, a menudo encontrará que difiere de sus suposiciones. Aprender de la observación puede brindar información valiosa sobre posibles áreas de mejora. Eventualmente, puede suscribirse a una herramienta como Hotjar que muestra mapas de calor de cómo los visitantes navegan por su sitio web, incluyendo dónde hacen clic, etc. 

11. Tener un certificado SSL válido

Los certificados Secure Sockets Layer (SSL) validan la identidad de su sitio web y son cruciales para evitar que los motores de búsqueda marquen su sitio web como “No seguro”. También ayudarán a aumentar la seguridad y aumentar la confianza al mostrar el ícono del candado de seguridad en la barra de direcciones de su navegador. ¡Una señal ‘segura’ para los internautas!Si aún no tiene un certificado SSL, ¡ahora es el momento de obtener uno! Consulte nuestras opciones de SSL para obtener más información, ya que lo ideal es que su certificado esté en funcionamiento desde el primer momento.

12. Tenga una solución de copia de seguridad adecuada

Antes de lanzar su sitio web, es importante configurar y contar con una solución de respaldo. Disfrutará de la tranquilidad de saber que tiene un plan en caso de que algo salga mal. Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de su sitio web, desde copiar y descargar manualmente sus archivos, usar un servicio de terceros o incluso usar un servicio proporcionado por su proveedor de alojamiento web. 

13. Optimiza al máximo 

Un sitio web debe optimizarse para brindar la mejor experiencia posible a sus visitantes. Esto se refiere a factores tales como;

  • Velocidad de la página : las páginas web deben optimizarse para que se muestren de la manera más eficiente posible. Esto no solo mejora la retención de visitantes, sino que también ayudará a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda.
  • Compresión de medios : asegúrese de que todas las imágenes y videos estén comprimidos para una visualización óptima en la web.
  • Suavidad de navegación e interactividad : realice una revisión desde la perspectiva de los usuarios. ¿Sientes que la experiencia es agradable como usuario? ¿Todas las páginas se desplazan sin problemas? ¿Se puede hacer clic en todos los enlaces y botones? 
  • El orden en que se cargan los elementos : idealmente, desea que su sitio sea utilizable lo antes posible. Por ejemplo, puede usar técnicas de ‘carga diferida’ para representar imágenes de manera eficiente.

14. Habilitar análisis

Las herramientas de análisis web (como Google Analytics ) le brindan información valiosa sobre los visitantes de su sitio web. Los datos recopilados incluyen tráfico, datos demográficos, comportamiento del usuario, tasas de conversión (para ventas en línea), tasas de rebote y mucho más.

La información que puede obtener hace que sea una verdadera obviedad instalar análisis desde el primer día (¡sin mencionar que es gratis!). Incluso si no mira los datos de inmediato, rastrearlos ahora se convertirá en un recurso valioso en el futuro.

15. Enlace a redes sociales

Una presencia saludable en las redes sociales es un elemento importante para cualquier negocio o proyecto que busque beneficiarse de la exposición o el compromiso. Y el mejor momento para comenzar a construir su presencia en las redes sociales es desde el primer día.

Tener íconos de redes sociales en su sitio web es una señal de confianza que envía a sus visitantes, dado que los íconos se vinculan a perfiles de redes sociales válidos, por supuesto. A la gente le gusta verlos y a los motores de búsqueda también les gustan.

Entonces, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento perfecto para crear sus perfiles de redes sociales y vincularlos a su sitio. Los mejores lugares para agregar sus íconos sociales incluyen el menú de navegación, el pie de página y los enlaces ‘compartir’ del artículo (si tiene un blog).

¿Todo bien? ¡Es hora de lanzarse con confianza!

El lanzamiento de un sitio web es un momento emocionante, pero estresante. A menudo, parece que el trabajo está hecho cuando el sitio está listo para funcionar, pero es importante mantener el enfoque y no pasar por alto los pasos importantes.

Al usar esta lista de verificación de lanzamiento de sitio web, puede estar seguro de que ha marcado todas las casillas y que su sitio está listo para hacerse público y sorprender al mundo.

¡Ahora, salga y lance su sitio web! ¡Que su viaje en línea sea positivo y exitoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio